Estadisticas en Vivo

TOROS DE NUEVO LAREDO CAMPEONES 2010-2011

18 feb 2011

TOROS EN LA FINAL


Toros de Nuevo Laredo está en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ayer por la noche luego de un emocionante partido, venció 95-79 en el quinto juego de la serie a los aún campeones Halcones de Xalapa.

El desafío que tuvo en todo momento con mucho nerviosismo a los cerca de 2000 aficionados que se dieron cita al gimnasio de la Ciudad Deportiva fue de mucha garra.

Por JUAN CORTEZ @juancortezordaz

Y no fue para menos, pues estuvo de por medio el boleto a la gran final que comienza el domingo ante Pioneros de Quintana Roo en Cancún y quienes ya esperaban al ganador de Toros-Halcones.

Los hombres más ofensivos del juego fueron Ike Ofoegbu quien sumó 26 puntos, dos de ellos de tres unidades, en tanto que Adrián Henning apoyó con 22.

EL PARTIDO
Las acciones del juego fueron muy cardiacas y de mucha emoción, pues aunque Halcones se puso al frente en los primeros minutos del período inicial los astados bajo la dirección del puertorriqueño José “Pepo” Martínez le dio la voltereta al marcado cerrando 23-21.

El segundo cuarto fue similar, pues faltando dos minutos para que concluyera, el marcador indicaba 38-38, pero con canastas de Ofoegbu colocaron la pizarra, 43-40 y cerraron 47-42.

El grito de “Toros, Toros”, no se hizo esperar en las gradas con cientos de aficionados que ondearon sus banderas en apoyo a la escuadra local.

Para no variar, la tercera etapa también fue de mucho roce sobre la duela, pues Halcones estuvo por momentos arriba en el marcador 58-62.

Sin embargo e impulsados por las porras de sus seguidores, en una relampagueante jugada Adrián Henning puso al frente a los astados 69-67 en el preciso momento en que pitara la “chicharra” marcando el final del tercer acto.

Afortunadamente para Toros y sus seguidores, los locales vinieron de menos a más y luego de los primeros cinco minutos de juego del período final, los astados se encaminaron hacia la victoria colocando números de 81-70 a su favor.


En las gradas los aficionados alentaron a su equipo con el tradicional Olé, Olé, Olé y de pié celebraron el éxito y el pase a la final de la LNBP con dígitos de 95-79.

Fuente:www.elmanana.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More