Estadisticas en Vivo

TOROS DE NUEVO LAREDO CAMPEONES 2010-2011

14 feb 2010

Provocan Toros Eclipse Total





Los Toros pudieron saltar tan alto que eclipsaron a los Soles y accedieron a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencerlos 85-78. Ante un Centro Multidisicplinario de la Ciudad Deportiva repleto de aficionados neolaredenses, los Toros lograron una hazaña histórica dentro del baloncesto profesional para la ciudad.




Iniciando el primer periodo, Toros anotan los primeros puntos con dos tiros libres de Ike Ofoegbu, pero los Soles empujaron y se fueron a arriba 9-3, pero un triple de Henning los acerca para que finalmente Pagán los lleve arriba. Un triple de Dugat y una clavada de Henning les dan la ventaja de 20-13 antes del final del primer periodo.

La primera parte se negaba a finalizar y el marcador se puso 23-15 con un triple de Adrian; un golpe sobre Dugatt hace que paren el encuentro con 20.9.Tiro libre de Ike pone 25-15, al final se van con ventaja de 28-18.

El segundo cuarto fue de nuevo de los Toros quienes supieron aprovechar los pequeños espacios dejados por la defensiva de sus rivales, manteniendo una ventaja de 10 puntos permitiendo acercamientos de seis.

Los ánimos se calentaron entre Adrian Henning y Greg Lewis; los robos, los tiros de tres y los libres estuvieron con los Toros quienes respondieron con puntos al lleno total del Centro Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva. El cuarto finaliza 49-40 favor de Toros.

Las cosas estuvieron tranquilas durante la mayor parte del tercer periodo, los locales bajaron su producción y lucieron pasivos, pero cuando las cosas parecían adversas y los Soles se acercaron mas a los Toros, pero los de casa supieron mantener la distancia al calor de un público que jamás dejo de respaldarlos. El episodio finalizó 62-53.

Ya el inicio de la última parte era una locura total, la multitud escandalosa coreando el “Toros, Toros” a lo largo y ancho del centro multidisciplinario de la Ciudad Deportiva.
La presión del sexto jugador en la duela empezó a redituar en la desesperación de los de Mexicali.

Aun así Mexicali no bajó los brazos y siguieron presionando a los de casa. Alos cinco minutos el marcador estaba 70-60 5:22 obra de Ike Ofoegbu. El minuto final fue de emoción, todos esperaban ya que la chicharra sonara para decretar por fin la victoria de los Toros, quienes ya están en semifinales con un marcador de 85-78.

Al final los jugadores se fundieron en un abrazo sobre la duela del recinto que no cabía de felicidad.

“Estamos en semifinales, eso es lo que sabemos”, dijo lleno de felicidad Quentin González quien pasó los últimos minutos en la banca, serio y esperando la victoria de su equipo.

“Nos sentimos excelentes después de lo del avión, se siente increíble; gracias a los aficionados, por ser tan ruidosos”, indicó Lonnie Vázquez.

“Jugamos duro, jugamos nuestro juego; queremos agradecer a los aficionados por esto”, mencionó Adrian Henning, marcado con el número 25 en sus espalda.

“Es emocionante ser parte de esto, estar en la primer postemporada con el equipo”, comentó Henrry Dugatt.

“Es una locura, estoy muy feliz, realmente peleamos, creo que lo merecemos; esto es como… no puedo explicarlo”, dijo el jamaicano Trevor Lawrence.

Por Mario Portillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More