Estadisticas en Vivo

TOROS DE NUEVO LAREDO CAMPEONES 2010-2011

24 ago 2009

Franquicia nueva...?


NUEVO LAREDO.- Ni Venados, ni Valores... si no más bien Toros de Nuevo Laredo; es el nombre del conjunto que representará a la ciudad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Lo anterior se dio a conocer ayer en rueda de prensa, donde estuvieron presentes José Hernández Villegas, presidente del Club, Juan Manuel González, mandamás de la LNBP, Amaro Inzúa, gerente del equipo y Federico Schaffler en representación del alcalde Ramón Garza Barrios.

En la nueva rueda de prensa ya que la anterior se efectuó el pasado 1 de julio, González y Hernández fueron categóricos en mencionar que el nombre del equipo era Toros y no Valores y mucho menos Venados.

Ambos explicaron que existe un grupo de jugadores que conforman la quinteta, que estos llegarían a Nuevo Laredo dentro de una semana y que por el momento no se podrían manejar nombres, pero se anticipó que habrá dos integrantes neolaredenses.

"La idea es sacar adelante al equipo con el soporte de la Liga, la cual está dispuesta a apoyar en todo lo necesario, el gimnasio local es uno de los mejores y por esa razón se tomó en cuanta para que Nuevo Laredo continúe dentro de la LNBP.

"El compromiso es que el equipo continúe en la Ciudad y que figure como uno de los mejores de la Liga y así será", comentó González Flores.

Por su parte, José Hernández mencionó que a partir del miércoles próximo la quinteta comenzará a trabajar sobre la duela, que existe poco tiempo para que inicie la campaña, pero que es suficiente.

"Nuevo Laredo tendrá un gran equipo, falta poco para que inicie la campaña, pero es suficiente para que el nuevo coach y los jugadores estén listos para entrar en acción".

Aseguró que el proyecto que nace es un trabajo de equipo donde se involucra a la sociedad, al gobierno y al equipo.

Al tomar la palabra el gerente Amaro Inzúa mencionó la importancia de contar con un equipo de basquetbol profesional en Nuevo Laredo.

"Vamos a trabajar fuerte, no solo con el equipo, sino también con la Escuela que está dentro de nuestro proyecto para impulsar el basquetbol ente la niñez y la juventud.

"Conozco al profesor Elizondo desde hace 40 años y sé que será de gran ayuda para el proyecto de la Escuela de basquetbol", expresó.

También estuvo presente José Luis Yebra, director deportivo, quien expresó su deseo de traer al nuevo equipo los jugadores idóneos para conjuntar un gran equipo.

"Vamos a platicar con quien sea el coach para saber qué tipo de jugadores necesita de acuerdo a sus necesidades y armar un buen equipo.

"Tengo entendido que antes de iniciar las prácticas, habrá la presentación ya vestidos con su uniforme el cual será de colores rojo, blanco y negro", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More