Pioneros de Quintana Roo ya encontró la forma de ganar en casa y asegurar los partidos y por ello venció la noche del jueves 93 a 72 a los Venados de Nuevo Laredo en lo que fue la jornada 25 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
El partido fue el penúltimo que los quintanarroenses jugaran en la duela del gimnasio Kuchil Baxal que sin lugar a dudas representa uno de los espacios deportivos más importantes de Cancún y de la entidad.
Tal y como ha ocurrido en los últimos cuatro juegos como locales, los Pioneros han sabido fusionar y encontrar el engranaje que busca el entrenador Reggie Fox, quien poco a poco encuentra la forma de hacer jugar a todos sus dirigidos.
En esta ocasión el encuentro se lo llevaron Tyras Wade, Mauricio Ramos y Edwin Sánchez. El primero de ellos se mantiene como el eje ofensivo y con sus 26 puntos demostró que la lesión que padece en el tobillo derecho no fue pretexto para jugar.
En tanto Edwin “el pajarito” Sánchez entró a la duela e impuso orden. El base armador se ha convertido en esa pieza que le faltaba a Reggie Fox para dominar los tiempos del partido y junto con Enrique Zuñiga han sabido llevar al equipo a los triunfos.
Además el corazón que muestra el “Pajarito” Sánchez es digno de resaltarse, pues en todo momento arenga a su equipo, lucha corre y sobre todo asiste a sus compañeros por lo que su juego ha sido muy completo
Y el que va en franca recuperación es Mauricio Ramos. El alero tirador se ha convertido junto con Nick “la Cobra” Jones, en los hombres de seguridad del entrenador de Pioneros, pues cuando se requiere del esfuerzo defensivo, el oriundo del Distrito Federal responde con creces.
Incluso saliendo de la banca también ha tenido aporte ofensivo y prueba de ello fueron sus 10 puntos en el encuentro.
En lo que fue el partido los Venados de Nuevo Laredo salieron agresivos en el primer periodo, el cual ganaron 25 a 28. En el segundo lapso los Pioneros se recuperaron a tal grado que le dieron la vuelta al marcador por escore de 46 a 41.
Pero a partir de ese momento el partido se pintó de naranja. Los Pioneros de Quintana Roo encontraron su camino hacía la victoria producto principalmente de las combinaciones entre Tyras Wade, Edwin Sánchez y Mauricio Ramos.
Los tres dieron una catedra de rotación de balón donde también entraron en juego el resto de sus compañeros, quienes se contagiaron a tal grado que comenzaron a elevar la diferencia que al final fue determinante.
De hecho Reggie Fox se dio el lujo de rotar a todo su banquillo a falta de 6 minutos por jugar en el partido, ya que el encuentro estaba ganado por el excelente juego ofensivo mostrado en la duela del Kuchil Baxal.
La victoria coloca a Pioneros con 11 ganados y 14 perdidos y el próximo sábado jugará en contra de los Bravos de Piedras Negras en lo que será el último encuentro del conjunto quintanarroense en el recinto llamado Kuchil Baxal.
La figura.
En esta ocasión fueron tres. Tyras Wade se mantiene como eje ofensivo pero la adquisición de Edwin el “Pajarito” Sánchez ha sido fundamental para la recuperación de Pioneros de Quintana Roo. Mención aparte merece Mauricio Ramos quien poco a poco a recuperado su nivel.
La estrategia.
Cabe señalar que Pioneros de Quintana Roo activo para los siguientes encuentros a Marcus Fleming, quien se desempeña como delantero tirador y que anoche en su debut obtuvo 19 puntos.
El dato.
El próximo sábado será el último partido de Pioneros de Quintana Roo en el gimnasio Kuchil Baxal, ya que a partir de su próxima serie como locales jugarán de forma permanente en el Poliforum Benito Juárez.
Fuente:
http://www.lnbp.com.mx/